Breaking News

Amplían denuncia contra los Bribiesca; desvío de 200 mdp

La comisión legislativa que indaga el presunto tráfico de influencias de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún (hijos de Marta Sahagún de Fox), y las actividades de Miguel Khoury Siman, detectó nuevos créditos que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) les entregó a precios bajos.

Jesús González Schmal, presidente de la Comisión Especial, y Sofía Castro, del PRI, entregaron esta información a la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de la ampliación a la denuncia por tráfico de influencias que presentaron en mayo anterior.

En conferencia de prensa, Schmal explicó que el llamado paquete “C” que el IPAB subastó, y el cual estuvo conformado por 27 créditos –entre conjuntos habitacionales y predios–, fue vendido a los jóvenes Bribiesca y a Khoury Siman a través de su empresa Construcciones Prácticas SA en 8.1 millones de pesos, cuando el valor en libros de todos estos inmuebles alcanza los mil 183 millones.

De ese paquete “C”, los diputados pudieron indagar algunos avalúos que diversos gobiernos estatales hicieron a diversos predios, y en que el resultado revela que fueron vendidos por el IPAB a precios muy por debajo de su valor de mercado.

Ahora los diputados presentaron una tercera ampliación a la denuncia por tráfico de influencias, debido a que encontraron nuevos avalúos sobre otros de los predios que formaron parte del paquete “C”, que el IPAB remató a los hijos de la esposa del presidente Fox.

Nota completa en Proceso

No hay comentarios.