Breaking News

Extraen funcionarios del IFE documentos electorales


La coalición Por el Bien de Todos denunció anoche que funcionarios de las juntas distritales electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzaron a extraer documentación referente al cómputo de votos, con el argumento de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se las requirió para analizar los juicios de inconformidad interpuestos por la representación de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, explicó el representante perredista ante el IFE, Horario Duarte, las juntas distritales aún no notifican al tribunal de los citados recursos, por lo que se trata de un ardid para extraer información de manera subrepticia.

El legislador dijo que estas acciones se han realizado en Comalcalco, Tabasco, y en algunos distritos de Puebla, donde los propios funcionarios de las juntas distritales recolectan la documentación.

''No hubo un anuncio formal a los partidos de estas acciones, por lo que se hace de manera subrepticia, lo cual genera más desconfianza y agrega más incertidumbre al de por sí cuestionado proceso electoral'', declaró.

Duarte anticipó que la coalición continúa recabando mayores informes sobre la probable instrucción a las juntas distritales para intervenir y abrir los paquetes electorales, y los detalles de este operativo serán presentados hoy al mediodía en la conferencia que ofrecerán los representantes de la coalición.

Sorprendidos, cuando abrían paquetes

Por otra parte, en Villahermosa, Tabasco, unos 500 militantes perredistas mantenían retenidos esta noche a por lo menos diez asistentes del Instituto Federal Electoral (IFE) en el tercer distrito con sede en el municipio de Comalcalco.

[...]Además, se tiene retenida una camioneta -con el logotipo del PAN- estacionada frente al inmueble, en la que se cree se llevarían la documentación electoral.

Nota completa en La Jornada

No hay comentarios.