Breaking News

Indaga PRI “alta traición” de gobernadores

Luego de las grabaciones que se dieron a conocer por parte del PRD, el PRI advirtió que expulsará de sus filas a aquellos militantes distinguidos —entre los que se encuentran gobernadores— si se comprueba que hubo “grave traición” contra el partido, la Alianza por México y a su candidato presidencial Roberto Madrazo.

El vocero de la Alianza por México, Sergio Martínez Chavarría advirtió que de confirmarse esta grave traición y si los mandatarios no renuncian al partido de manera voluntaria, se les exhortará para que lo hagan en esta semana pues de lo contrario la Alianza por México solicitará a la Comisión de Justicia Partidaria para que se allegue de elementos suficientes a fin de iniciar el proceso de expulsión.

“Conminamos a los gobernadores, particularmente del norte del país y algunos senadores salientes que si quieren ocupar un cargo en el gabinete de Felipe Calderón, de manera voluntaria, renuncien al PRI”, aseveró Martínez Chavarría.

El vocero de la alianza aseguró que consensuó con Roberto Madrazo, el dirigente nacional del PRI y con el líder del PVEM, Jorge Emilio González, la postura sobre esta situación que reveló el PRD y se acordó actuar en consecuencia.

“Resulta inaudito pensar que algún militante distinguido del Partido haya participado o piense participar, de manera activa o pasiva, en una traición contra nuestro instituto político, contra la Alianza por México y contra nuestros candidatos”, establecen en un comunicado.

El sábado el PRD hizo pública una grabación donde supuestamente se escucha al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, comprometiéndose a operar políticamente en contra de este partido el pasado 2 de julio.
Ello provocó que la Alianza por México que abanderó a Madrazo Pintado estableciera que de comprobarse esta situación se actúe contra esas “traiciones”.
En el PRI —asegura— no caben traidores; hasta ahora, quienes han traicionado a nuestro partido se han ido de manera voluntaria a ocupar cargos predominantes en los demás partidos, como lo han hecho Genaro Borrego, Luis Téllez y Manuel Bartlett.

Insistió que de confirmarse los señalamientos del PRD en el sentido de que gobernadores como los de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; de Coahuila, Humberto Moreira y de Chihuahua , José Reyes Baeza, habrían estado a favor del candidato del PAN, Felipe Calderón se tratará de casos de alta traición.

De acuerdo al comunicado, la comisión de justicia partidaria debe allegarse los elementos suficientes para reaccionar de manera inmediata para despojarlos de todos sus derechos de militancia y expulsarlos del partido.

Via La Cronica

No hay comentarios.