Breaking News

Algunos datos

Recupera AMLO 422 votos en SLP

Luego de denunciar que en una casilla se le dieron 160 votos de forma indebida al PAN, la coalición Por el Bien de Todos informó que al contabilizarse el 72.5 por ciento de las 495 casillas que ordenó el TRIFE abrir, recuperó 422 votos de un total de 502 sufragios que sufrieron modificaciones por irregularidades en el cómputo y escrutinio.

En entrevista, la Diputada federal Clara Brugada Molina, coordinadora del grupo de perredistas que vigilan el recuento de votos en seis distritos de San Luis Potosí, dijo que en casilla número 1101 contigua 1 del Distrito 05, el PAN tenía 160 votos indebidos, siendo esta casilla la que más votos irregulares registra hasta ahora en todo el País.

Acompañada de su homólogo Alfredo Carrasco y el dirigente estatal del PRD, Miguel Angel Campillo Bravo, la legisladora perredista explicó que al contarse 359 casillas de un total de 495, la coalición Por el Bien de Todos pudo recuperar 422 votos, mientras que el PAN perdió 274 sufragios.

Los magistrados responsables del conteo, dejaron en reserva 117 votos, los cuales serán calificados por el tribunal el próximo lunes.


Suma AMLO 10 votos en Puebla

Tras la revisión de 64 casillas en el Distrito 9, con sede la ciudad de Puebla, este viernes el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos sumó 10 votos en el recuento ordenado por el Tribunal Electoral.

De esta forma, en los más de dos días de la diligencia judicial, el perredista recuperó 22 sufragios en este Distrito.

José María Meza, representante de la coalición en el Distrito, informó que 60 paquetes electorales estaban violados, pues carecían de los sellos del Instituto Federal Electoral, así como de firmas de los funcionarios de casilla.

Agregó que el tercer día de actividades, hasta ahora, no se ha reservado ningún voto para su revisión en el Tribunal


Suma AMLO 174 votos en Veracruz

El dirigente del PRD en la entidad, Rogelio Franco, dijo este viernes que en los primeros días de revisión de paquetes electorales en varios distritos de la entidad se recuperaron más de 174 votos para Andrés Manuel López Obrador, aunque aún no se tiene un informe detallado de las cifras.

Los datos del perredista indican que en el Distrito de Tuxpan recuperaron 50 votos, 80 en Poza Rica y 44 en Coatzacoalcos, mientras que en otros distritos como el correspondiente a Veracruz no hubo variación en los resultados.

Sin embargo, señaló, la revisión dejó en evidencia que hubo presuntas irregularidades en el proceso electoral, de las cuales los representantes de la coalición Por el Bien de Todos han resaltado que muchos paquetes tenían violados los sellos.

Via Reforma Online

No hay comentarios.