Breaking News

Los "errorcitos"

[...]

En Jalisco, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Yucatán, estados gobernados por el PAN, se presentaron innumerables anomalías. En la primera entidad, la coalición Por el Bien de Todos recuperó mil 813 votos que no le fueron contabilizados el día de los comicios. En la segunda y en la tercera, la alianza PRD-PT-Convergencia recobró 400 y 180 sufragios. En Sonora sumó 300 más.

David Delgado, presidente de la junta local del IFE en Aguascalientes, dijo que hay indicios de que se cometió fraude en esa entidad, luego de que mediante un "análisis detallado" del conteo se detectó que "hay ciudadanos que no depositaron la boleta y se la llevaron".

En todos los distritos de la ciudad de México revisados, el común denominador fue paquetes abiertos con señales de haber sido manipulados, pero magistrados como Angel Zarazúa, de la junta ejecutiva 5, en Tlalpan, han hecho caso omiso de los señalamientos de la coalición.

En la junta distrital 20, de Iztapalapa, se recuperaron seis votos para Andrés Manuel López Obrador y se restaron nueve sufragios al PAN; la coalición obtuvo 40 votos más en los distritos correspondientes a la delegación Cuauhtémoc. En la junta distrital 8 terminó el conteo sin variaciones.

Los ''errorcitos''

También terminó el cómputo en la junta distrital 10, en la calle Protasio Tagle. Los representantes de la coalición han comenzado a solicitar la relación de todos los paquetes que fueron abiertos desde el 11 de julio a la fecha, así como una lista del material que se extrajo de ellos. Hasta ahora no ha habido respuesta.

Los "errorcitos" que el IFE en Jalisco pronosticó aparecerían en el recuento continuaron aflorando ayer, pero ya pueden ser cambiados por un superlativo.

A las 21 horas, el presidente estatal del PRD, Gabino Berúmen, informó que la coalición había recuperado mil 813 votos que no le fueron contabilizados el día de los comicios, aunque el dirigente local del PAN, Eduardo Rosales, replicó que la diferencia había sido menor, pero reconoció que se han restado "mil 572 votos" de los que originalmente se habían adjudicado a Calderón. Esto al recontarse 42 por ciento de 2 mil 705 casillas.

En el conteo que se realiza en los 14 distritos electorales de la entidad -el de Tlaquepaque terminó ayer- sigue la tendencia de que hubo votos de más para Calderón y de menos para López Obrador.

[...]

Nota completa en La Jornada

No hay comentarios.