Breaking News

Margarita Zavala y los trapos sucios



Comencemos con Diego Zavala Pérez, el padre de Margarita Zavala, que traficó influencias con Lozano Gracia para llegar a la Suprema Corte.
Junto con Chapa Bezanilla se metieron hasta la cocina del poder judicial (los mismos Bezanilla y Lozano que recurrían a la vidente "La Paca" para encontrar los restos de Muñoz Rocha en un ridículo montaje y que después destituyó de sus cargos Ernesto Zedillo).

El presidente del Tribunal, Saturnino Agüero, era compañero y muy amigo de Zavala y fue uno de los principales sospechosos del asesinato del magistrado Polo Uscanga ocurrido en el edificio de Insurgentes 300 en 1995 y casualmente quedó impune.
Su hija, Margarita Zavala, era diputada para ese entonces en la Asamblea del Distrito Federal.



Su mamá Mercedes Gómez del Campo andaba muy cercana a Salinas cuando hizo las asociaciones civiles para contrarrestar al EZLN y filtraba información que le proporcionaba el Obispo Samuel Ruiz.

Ella y sus hermanos fundaron Hildebrando S.A. y para el sexenio de Vicente Fox recibieron decenas de millonarios contratos principalmente de la Secretaría de Energía (de la que su esposo Felipe Calderón era el Secretario) en Pemex, CFE, Luz y Fuerza, Instituto Nacional de Migración e Ipab, entre otras.
Justo esa empresa realizó el software al IFE en las elecciones en las que su marido participaría. ¿Conflicto de intereses?
Y ya que su Calderón estaba de Secretario de Energía, la familia de Margarita aprovechó y benefició también a Luis Gómez del Campo en Pemex.

Su sobrina Marcia Gómez del Campo Tonella, dueña de Guardería ABC, quedó en total impunidad ante la responsabilidad que tenía cuando sucedió la tragedia en la que 49 niños perdieron la vida.
Pero no sólo Marcia tenía negocio en la guardería, también la prima Lourdes Laborín Gómez del Campo, que es esposa del corrupto ex-gobernador del PRI en Sonora Eduardo Bours.

Su otra sobrina, Mariana Gómez del Campo, que llegó a la presidencia del PAN, fue acusada por sus propios compañeros de manipulación del padrón interno para llegar a ese puesto.

Su primo Carlos Castañeda Gómez del Campo fue involucrado en concursos fraudulentos en el IMSS.

Su otro primo Felipe Zavala McGregor, fue acusado de extorsionador y en épocas en las que era investigado fue asesinado presuntamente por otro grupo criminal.

Teresa Gómez del Campo, obtuvo un contrato fraudulento del Congreso de la Unión en 2007 ya con Calderón como Presidente y se levantó una investigación en su contra.

Otra de sus primas es Virginia Gómez del Campo, la esposa de Luis Videgaray Caso, el Secretario de Relaciones Exteriores de Peña Nieto.

Su cuñada es Luisa María "Cocoa" Calderón Hinojosa, desde 1988 vive del presupuesto, pues fue diputada y tres veces ha sido senadora. Fue señalada por el narcotraficante Servando "La Tuta" Gómez Martínez argumentando nexos de ésta señora con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios y el cartel de la Familia Michoacana. En 2017 renunció al PAN y busca, de manera independiente, otra vez ser diputada en 2018.

Y la lista es larga... Margarita Zavala tiene una dinastía muy grande cercana a las esferas de poder y lejanas a la gente "normal". Alguien que no conoce la carencia, que decenas de parientes por décadas han mamado del presupuesto de la nación y que hoy busca ser presidente.

No hay comentarios.