Breaking News

México en picada por la corrupción.



Por segundo año consecutivo, México cae en el Índice de Percepción de la Corrupción 2017 publicado por Transparencia Internacional, al pasar del lugar 123 al 135 -entre 180 países- y obtuvo una calificación de 29 en una escala del cero al 100, donde cero es el país peor evaluado en materia de corrupción.

Doce lugares son los escalones que perdió en 2017 respecto a 2016.

El gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) tuvo su mejor posición en 2015 cuando se ubicó en el peldaño número 95 logrando avanzar en temas de corrupción que dejó en muy malas condiciones su predecesor Felipe Calderón Hinojosa (PAN) cuando terminó su mandato en el número 105.
Pero en 2016 repuntó la corrupción y para 2017 la calificación llegó a su peor momento histórico desde que existe esta escala.

La percepción pública también llegó a niveles insostenibles pues los ciudadanos califican el tema de la misma manera que se recibe en países como República Dominicana, Honduras, Kazajistán, Laos, Nueva Guinea, Paraguay y Rusia.



La ONG Transparencia Internacional lamentó este miércoles la falta de esfuerzos en el mundo para combatir la corrupción, al publicar su indice anual sobre la materia.

Los datos los podemos también apreciar en el portal oficial de Transparency International: https://www.transparency.org/news/feature/corruption_perceptions_index_2017

Los países mejor calificados y con menos corrupción fueron Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia. Los peor calificados son Siria, Sudán del Sur y Somalia. México se encuentra entre Laos y Papua Nueva Guinea. Sorprendente y tristemente por debajo de países como Etiopía, Nigeria, Tanzania, Jamaica o Irán.



Esto nos hace preguntarnos: ¿Dónde está la promesa que Enrique Peña Nieto hizo en campaña que con ésta nueva generación del PRI, iba a haber una lucha frontal contra la corrupción?

No hay comentarios.