Breaking News

¿Por qué voy a votar por AMLO?



Mis motivos para votar por Andrés Manuel López Obrador éste 2018.

1. Para mí, sin pensar en lo que opinen los demás, creo que AMLO tiene razón que lo que hay que combatir en primer lugar en este país es la corrupción. Inadmisible que un país tan abundante en mano de obra, recursos naturales e intelectuales tengamos una población tan grande viviendo en pobreza.

2. Coincido con él cuando habla de un sistema político económico distinto al que se ha traído desde hace 35 años. Las medidas de Hacienda y la Secretaría de Economía han prometido durante casi 4 décadas en cada campaña que “ahora sí” vamos a ser potencia si votamos por los mismos (de hecho Meade repite el discurso de la potencia que Calderón dijo en el plan 2030, Fox dijo que para 2017 seríamos casi el líder mundial, Salinas nos llevaría al primer mundo, etc).
Es necesario cambiar ese esquema que todos los mexicanos hemos comprobado que no sirve.

3. Coincido con AMLO que para crecer y ser competitivos, debe haber mejor competencia y de mayor calidad. Crear leyes que le quiten tanto poder a los monopolios y duopolios que dominan al país (Grupo Gruma, Grupo Bimbo, Televisa-Azteca, Cemex, Grupo Alfa, FEMSA, etc). No se trata de cerrarlos, combatirlos, expropiarlos o estar en guerra con ellos, sino abrir el mercado para que crezcan más y mejores empresas que diversifiquen los precios y crezca la calidad. Apoyo a las PyMEs es esencial y fundamental, cada que una pequeña y mediana empresa crece, llega algún gigante a bloquearle el mercado, presionan al gobierno, Hacienda hace los suyo, el gigante compra al mediano y desaparece la marca. Bimbo sabe mucho de eso, por ejemplo.

4. Creo que es erróneo cuando logias de ignorantes dicen que AMLO pondría en riesgo la estabilidad económica.
Aunque él quisiera imponer sus ideas en las divisas, control de inflación, tasas o esquemas financieros, es prácticamente imposible que lo logre, pues la política monetaria está bajo el exclusivo control del Banco de México que desde 1994 es autónomo y el Presidente no tiene influencia en él. Y para que tal cosas suceda, hablaríamos que TODA la oposición apoye esas medidas para que Banxico lo considere. La oposición de AMLO, estoy seguro, jamás le daría carta abierta a eso.

5. Porque fue el primero que implementó en el país medidas modernas que después se replicaron en toda la nación. El Metrobús de Insurgentes (la única ruta verdaderamente útil, porque las otras líneas posteriores han hecho un caos) primero fue criticado, pero después se emuló el esquema en Puebla, Estado de México y de ahí ya todos querían hacer algo así. El segundo piso en San Antonio era una locura, “el viejito está loco”, “cree que somos Tokio o Los Angeles”, “imposible esas fantasías”. Pero a fin de cuentas funcionó muy bien, Ebrard lo expandió y mancera también (estos últimos con cuota y el de AMLO gratuito). Peña Nieto y Eruviel también lo replicaron y luego otras ciudades comenzaron a planear los suyos. Las pensiones de adultos mayores fueron motivo de burla por parte de Fox y los opositores, pero a fin de cuentas, se convirtió en ley nacional por el mismo Fox y ahora es una prestación en todo el país. (¿Por qué implementar ideas de un loco a nivel nacional?). Igual sucedió con el Seguro Popular para brindar servicio médico a los que no cuenten con IMSS y también Fox y sus aliados comenzaron a decir que el demagogo del Sr. López se le aflojó un tornillo con su Seguro Populista. Después resultó que fue un beneficio en la población sin precedentes y el Gobierno Federal escaló la medida a nivel nacional y ahora todo el país cuenta con Seguro Universal.

6. Combatió a los constructores sin escrúpulos que querían llenar la ciudad de edificios ilegales ejecutando 900 resoluciones judiciales frenándolos (cosa que los delegados del PAN en Benito Juárez y Miguel Hidalgo solapaban y por eso sus delegaciones están llenas de tantos edificios de departamentos destruyendo casas, generando escasez de agua y tráfico) y enfureció tanto a dichos grupos que encontraron el motivo perfecto para destituirlo cuando abrieron el juicio de desafuero porque AMLO quería un camino que comunicara un hospital con la población en el famoso caso del Encino.

7. No permitió que se le subieran a las barbas cuando vivales buscaban que el gobierno le pagara multimillonarias indemnizaciones autonombrándose dueños de colonias enteras como el Paraje San Juan de Iztapalapa.

8. Porque también creo que paz no significa guerra. Deben existir muchas otras posibilidades para pacificar al país y se tienen que analizar todas las opciones. A nivel mundial hemos visto cómo países como Estados Unidos usan la guerra en nombre de la paz, pero en realidad hay otros intereses detrás. Es momento de terminar en pensar en el beneficio de unos cuantos y ver por el beneficio de todos.
Calderón en su guerra contra los cárteles opuestos al Chapo no dio resultados qué él prometió. Dijo que al final de su sexenio, cueste lo que cueste, iba a erradicar al narcotráfico. Los hijos del Chapo y gente cercana a él han declarado que gracias a ellos, él llegó al poder y era evidente que ese capo era intocable. TODOS vimos los videos de la Tuta de La Familia Michoacana platicando en la misma mesa echando la chela y negociando con Cocoa Calderón (la hermana del presidente) y hoy es Senadora y ya renunció al PAN para lanzarse de Diputada.

9. Porque se opuso a la Reforma Energética que Peña prometió que beneficiaría a todos. En sus propias palabras: “La gasolina, el gas y todos los energéticos bajarán de precio”. Eso no sucedió. Se va a entregar a los concesionarios extranjeros una parte de las ventas de las gasolinas de Pemex fugando capital del país. La gasolina y el gas cada vez son más caros y ha aumentado considerablemente desde dicha Reforma. No pagas menos hoy que en 2015 cuando estaba en 13.31 la magna. De hecho para este mes el precio es de 16.58. Suponiendo que le pones 25 litros a la semana, pagabas 332 pesos y hoy lo haces con 414 pesos.
Muy bonitas las nuevas gasolineras de Shell y BP, pero el país dejará de manejar la cantidad de recursos que tendrán que irse para Holanda e Inglaterra (entre otras compañías porque ya están armando las gasolineras de Chevron). Habráse visto en el mundo un país petrolero que no se desarrolle. Tabasco y Campeche generan tanto dinero en petróleo que deberían parecerse a alguno de esos países de los Emiratos Arabes con grandes calles, paraísos turísticos y prosperidad, sin embargo se les explota y son un pantano olvidado. Su calidad de vida no refleja los recursos que le dan al país. Eso hay que cambiarlo.

10. Porque, contrario a lo que dicen sus adversarios, es un demócrata, pues piensa consultar con la población ciertas reformas, derogaciones o incluso su renuncia al puesto (cosa que hizo en el DF a mitad de su mandato). Democracia si lo vemos con su significado real es el poder de la gente. Sin embargo nuestros gobernantes nunca nos toman en cuenta para algunas decisiones.

11. Aumentar el salario de Policías, Soldados, Médicos, Enfermeras y Bomberos debe hacerse. Es increíble que los que arriesgan sus vidas por nosotros y que se dedican a protegernos, darnos salud y rescatarnos tengan una miseria de salario.

12. Eliminar el fuero al Presidente y Gobernadores evitará tener más ladrones y desgraciados que se salen con la suya como Fidel Herrera, Fausto Vallejo, Ulises Ruiz, Eduardo Bours, Ernesto Ruffo, Manlio Fabio Beltrones o Mario López Valdez (entre decenas más).

13. El ahorro que se genere por las reducciones de sueldos del Presidente, altos funcionarios, Secretarios de Gobierno, sus prestaciones, gastos personales de todo el aparato gubernamental como choferes, guardaespaldas, telefonía celular, boletos de avión, gasolina, recibos de luz, agua, teléfono y prediales de sus domicilios, bonos, junto con las pensiones y prestaciones a ex-presidentes y todo eso podrá darle al estado recursos para invertirse en educación, carreteras, apoyo a PyMes, alumbrado público, pensiones, hospitales y un largo etcétera. Ya es imposible que tengamos gobernantes con ganancias de primer mundo en un país de tercer mundo. Los comparativos en ganancias de nuestros legisladores con los de países como Alemania, Países Bajos, Inglaterra, Francia o hasta Estados Unidos es algo que debería darle vergüenza al Gobierno dela República por tener a una población en esas condiciones.

14. Creo firmemente, igual que él, en el combate a la corrupción y que hacer lo más posible para erradicarla, le generará beneficios a la calidad de vida de toda la población.

15. A pesar de todo lo que quiere hacer, no está peleado con los empresarios. De hecho grandes empresarios de alto nivel están junto a él. En su gabinete tiene a Miguel Torruco que además es suegro de Carlos Slim Domit y de Christian O’Farril, también a Esteban Moctezuma muy cercano a Salinas Pliego. También integra a Marcos Fastlich suegro de Azcárraga Jean. María Asunción Aramburuzabala de Grupo Modelo lo ha respaldado igual que Alfonso Romo Garza (de los Garza Sada-Garza Lagüera y todos esos magnates regios) que es miembro del Banco Mundial y presidente de Grupo Plenus (biotecnología). No crean que todos los empresarios temen a que AMLO llegue al poder.

16. Porque se ha comprometido a una verdadera transformación en el rescate del campo. Dar impulso a la producción agrícola y ganadera mexicana generará mayor bienestar a las familias rurales.
Durante toda la vida hemos escuchado hablar del apoyo al campo que nunca llega, desde Miguel de la Madrid cuando hablaba de un mejor campo y que olvidó, o a Salinas con su programa SOLIDARIDAD que nunca mostró beneficios al campesino y que ni cuando Zedillo lo transformó en PROGRESA o cuando Peña Nieto lo transformó en PROSPERA, en realidad sólo cambian de nombre y funcionarios, pero no hay resultados.
Es momento de dejar de simular y cambiarle el nombre a los programas y renovarlos para ver resultados diferentes. Ya no es posible tratar de dar continuidad a algo que no ha servido en más de 30 años. Es momento de cambiarlo.

17. Porque dará impulso a la cultura. Entre los sexenios de López Mateos (1958-1964) y Salinas de Gortari (1988-1994) se ahorcó el cine mexicano y aunque en épocas de Zedillo brincó un renacimiento en la industria, los actores, cineastas, guionistas y productores han luchado contra un sistema que los quieres mantener a raya. La cultura no es prioridad en este país.
Cuando solían existir generaciones de escritores mexicanos reconocidos en todo el planeta que eran contemporáneos (Octavio Paz, Juan Rulfo, Monsiváis, Poniatowska, Fuentes, Pacheco, Rosario Castellanos...), ahora ya no vemos en los medios, ferias o en las editoriales el apoyo a jóvenes escritores talentosos. Existe muchos jóvenes que con un fabuloso don en las letras que no encuentran el apoyo para dar a conocer sus obras. Hay talentos excelentes en la pintura, pero no está el apoyo que se le daba antes a los ahora difuntos Tamayo, Siqueiros, Rivera, Carrington, Covarrubias, Remedios Varo... ¿A caso creen que ya no hay artistas de calidad?
AMLO propone impulsar las bellas artes, hacer crecer a INBA, CONACULTA, IMCINE, compañías de teatro y musicales. Los Pinos ya no serán residencia del presidente y será un complejo cultural con foros, academias, galerías, librerías... Quiero un México con cultura.

18. Porque estoy seguro y convencido que sus ideas son lo que México necesita. Y no, no seremos otro fracaso como el de Nicolás Maduro como te lo quiere hacer creer Ochoa Reza (presidente del PRI).

No hay comentarios.