Breaking News

Propuesta de AMLO es plagiada y convertida en "ley Meade"



El día de ayer, 19 de abril de 2018, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un dictamen que reforma ocho artículos de la Constitución, para retirar el fuero a todos los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, quienes podrán ser imputados penalmente durante el tiempo de su encargo ante la comisión de un delito.
Esta reforma que sacudió los medios y las redes sociales, de inmediato fue, por algún extraño motivo, conocida como "Ley Meade" haciendo alusión al candidato del PRI.
El PAN también se quiso colgar la medalla y de inmediato las redes de Anaya promovieron el hashtag #GolDelFrenteFueraElFuero como si ellos hubieran sido los que impulsaron la propuesta.
¿Pero quién fue el principal promotor de esta idea?

En la campaña 2012, Andrés Manuel López Obrador habló del tema, pero no tuvo mucha repercusión, por lo que decidió difundirlo más en los años siguientes a la formación de MORENA.

En enero de 2016, desde la ciudad de Oaxaca, AMLO anunció que al triunfar el movimiento que encabeza, retiraría fueros a servidores públicos para que el presidente también pueda ser juzgado.


https://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/01/18/al-triunfar-morena-en-2018-se-terminara-con-fuero-a-servidores-publicos-amlo

Durante el II Congreso Nacional Extraordinario de Morena del 20 de noviembre de 2016, López Obrador dijo:
“Cuando triunfe nuestro movimiento no habrá impunidad. Se eliminarán los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos. Se propondrá una reforma al Artículo 108 de la Constitución para poder juzgar por corrupción al presidente en funciones”


http://www.sinembargo.mx/20-11-2016/3117483

En enero de 2017, al presentarse el Proyecto de Nación 2018-2024, el dirigente de Morena impulsó 26 propuestas en combate a la corrupción, empezando por quitar el fuero al titular del Poder Ejecutivo federal para este tipo de delitos.


https://adnpolitico.com/politica/2017/11/23/quitar-el-fuero-al-presidente-y-otras-25-propuestas-de-morena-en-anticorrupcion

Después en enero de 2018 anunció que, al ganar, presentará una iniciativa de reforma para quitar el fuero a los servidores públicos y también un reforma constitucional al artículo 108 para poder juzgar al presidente de la República.


http://www.nacion321.com/elecciones/amlo-quiere-quitar-el-fuero-y-poder-juzgar-al-presidente-de-la-republica

El 16 de marzo de 18, al registrarse como candidato por la coalición Juntos Haremos Historia ante el INE, Andrés Manuel volvió a hacer pública la propuesta de retirar fueros y que el presidente pueda ser juzgado.


https://lasillarota.com/nacion/amlo-se-registra-plantea-quitar-fuero-al-presidente-amlo-registra/211077

Días más adelante, en ese mismo marzo de 2018, volvió a lanzar la propuesta, previo al arranque de las campañas presidenciales y publicó un spot:



Es increíble cómo tanto el PRI, como el PAN han decidido plagiar a López Obrador y hacerse pasar como los creadores de dicha iniciativa.

No hay comentarios.